Elaboración de panoramas de factores de riesgo

Elaboración de panoramas de factores de riesgo

PANORAMA DE RIESGO

Una forma de analizar las condiciones de trabajo de una empresa es utilizando la herramienta del Panorama de Factores de Riesgo. Mediante la cual se recoge información, de una manera programada, sobre los factores de riesgo propios del proceso productivo.

Con la elaboración del panorama de factores de riesgo se identifican aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad de los trabajadores y en consecuencia la productividad, la calidad y los bienes de la empresa.

Labora vital IPS cuenta con el talento humano especializado para ofrecerle a su empresa el reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores, determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.

El resultado del Panorama de Riesgo le permitirá reconocer y valorar los diferentes agentes con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral de su empresa