Audiometria Tamiz

Audiometria Tamiz

Audiometria

Es una prueba subjetiva realizada por fonoaudiólogo, que se utiliza para saber si la audición de un sujeto es normal o anormal, a través de ella se puede establecer el umbral mínimo de audición. Existen dos tipos de audiometría:

Audiometría tamiz:

Evalúa la vía aérea, que es la capacidad para escuchar los sonidos que pasan a través del conducto auditivo externo, la membrana timpánica, la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo), hasta llegar al oído interno. Esta audiometría puede mostrar si el paciente tiene alteración en la audición, pero no indica el tipo de esta, esta prueba incluye el registro de las frecuencias que van desde los 250 hasta 8000 Hertz.

El registro de la audiometría tamiz es el que más se utiliza a nivel laboral.

Audiometría clínica:

Valora la vía aérea y la vía ósea (Trasmisión de los estímulos sonoros a través del hueso mastoides, en las frecuencias 250 a 4000 Hertz.), este examen a diferencia de la audiometría tamiz nos permite identificar el tipo de alteración es decir si es una pérdida auditiva (Hipoacusia)conductiva, neurosensorial o mixta y el grado de ella si es leve, moderada o severa.